[...]
El 8 de Septiembre de 2007, Daniel Rofman, dirigente opositor, publicó una carta abierta dirigida a "todos los sufridos leprosos".
Allí decía que "todo comenzó hace unos 10 años, cuando en un hábil y audaz manejo demagógico, López construyó la bandeja superior Este, la nueva platea alta. En aquel momento, se ganó la adhesión de todos. Pero ¿saben todos que esa construcción, que oficialmente costó 2 millones de dólares, debía ser pagada con la venta de Walter Samuel a Boca?", sostenía Rofman.
Agregaba que "Macri dice haber pagado los 2 millones a López. Pero ese dinero jamás ingresó en la tesorería de Newell´s. Pero tampoco fue cobrado por ERCA, empresa constructora a cargo de la obra. El dinero se esfumó... Y ahí se dieron los primeros pasos de la metamorfosis, por la que Newell´s Old Boys comenzó a transformarse en López Old Boys", decía aquella carta abierta.
Rofman indicó que "ahí comenzaron a emitirse los primeros cheques sin fondos de una larga cadena de casi dos mil, rechazados por los bancos, librados por el usurpador en la última década". El dirigente afirmó que "de casi 30.000 socios activos, que participaban intensamente en la vida del club, hoy el C.A. López Old Boys muestra un registro de 40 socios activos que pagan la cuota (sí, cuarenta) y solamente un tercio de los 2.000 vitalicios, porque los otros dos tercios los eliminó de un plumazo a través de un reempadronamiento ilegal, urdido para `achicar´ el padrón opositor.
[...] Fragmento extraído del libro "La Ciudad Goleada 2 - Central y Ñuls: Fútbol, lavado de dinero y Poder" de Carlos Del Frade.
La resistencia leprosa, la de los verdaderos hinchas, sigue en pie, no descansaremos, hasta ganar la batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario