3 ago 2008

La historia NO Oficial

¿Caruso se fue? Olé tuvo acceso al plan que armaron varios pesados del plantel y López para limpiar al DT

En Newell's nunca las cosas pasan porque sí. Siempre llevan atadas historias ocultas. Desde la salida de Marini, apriete de la barra mediante, nada sorprende en el mundo del presidente Eduardo López. De hecho, la expulsión/renuncia de Ricardo Caruso Lombardi también tiene un lado B y no hace falta escuchar la cinta al revés, sólo hay que leer despacio...

La salida de Caruso fue determinada, una vez más, por el dinero pero fogoneada por un puñado de jugadores, algunos titulares y otros no tenidos en cuenta. Según le confió a Olé una fuente íntima del plantel, Husain, Zapata y Schiavi fueron los tres mosqueteros que empujaron a Lombardi barranca abajo. El Turco, fiel ladero de López y sospechado de ser "el buchón del presi", acercó al grupo económico que preside Fernando Hidalgo para que se haga cargo de comprar a Santiago Salcedo y luego cederlo a River. De esta manera, ingresaría el dinero que tanto necesitaba López y que ya le estaba trayendo más de un dolor de cabeza. El más fuerte se lo dio Schiavi, quien la semana pasada se reunió con el presi con la idea de rescindir su vínculo por los sueldos atrasados. "Quedate tranquilo, la plata está. Lo único que me falta es decidir una cosa", le dijo López. Lo que debía resolver era el pedido/exigencia que le formuló el Turco para que Hidalgo llegara con el rescate económico: "La plata está, pero se tiene que ir Caruso". El DT está enfrentado hace rato con Husain. "Para López, el Turco es una pieza clave porque le maneja el vestuario", aseguró la fuente. La situación asfixiante de la economía leprosa hizo que el presidente aceptara la propuesta. Con el sí, comenzó la segunda etapa del plan. Según el confidente, Zapata, otro de los prescindibles para Caruso, "se encargó de lavarles la cabeza a los pibes y para eso tuvo como aliado a Schiavi: el Flaco estaba de culo con el PF y no soportaba más la convivencia". De a poco fueron persuadiendo a sus compañeros de que la solución estaba en la salida del DT hasta que lograron el consenso general. Lo único que faltaba era encontrar el reemplazante y ahí apareció el nombre de Gamboa, que fue propuesto públicamente por Maradona cuando el Showbol pasó por Rosario la semana pasada. "A Diego lo manijearon para que hable, él no tiene la culpa", soltó Caruso en "Un buen momento", por La Red.

Lo cierto es que el Negro es ídolo del club y cuenta con el apoyo del Pimpi, líder de la barra leprosa y factor fundamental en su arribo. Compartieron una cena la noche del partido ante Paraguay y acordaron su llegada. ¡Qué chico es el mundo! Justo ese mismo día Caruso fue hasta el hotel para saludar al Negro, se anunció, pero nunca fue atendido. Con todo el circo armado, se llegó al último viernes donde en una oficina se sentaron López e Hidalgo y, en otra habitación, Caruso aguardaba la resolución. Se aceptó la propuesta y López enfrentó a Caruso: "No me gusta tu trabajo, no sos el mismo el último mes". "No me chamuyes, querés que renuncie. Ok, yo me voy, pero vos me traicionaste", le respondió el DT. Caruso bajó al lobby donde lo esperaban más de diez periodistas que nadie supo cómo se habían enterado de la reunión. Mientras ellos observaban las lágrimas del Tano, Lalo Latorre (barra y mano derecha del Pimpi) les comunicaba que Gamboa sería el nuevo DT. ¿Volverán al primer equipo Husain y Zapata? Mañana asume el Negro (ayer tuvo una despedida emotiva de los pibes de Boca) y ahí se verá cómo sigue esto.

SEBASTIAN SANCHI

Fuente: Olé.com

A VOS, HINCHA INMÓVIL, HASTA CUÁNDO VAS A SEGUIR PERMITIENDO QUE PASEN ESTAS COSAS?...

SUMATE A LA LUCHA, NEWELL´S TE NECESITA, TANTO COMO VOS A ÉL....



No hay comentarios: